miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dream Theater - Images and Words


7 de julio de 1992. Dream Theater, ya consagrados como tales, lanzan el que sería su segundo disco y el primero en llegar a la Billboard 200 (#61). También es el primero con LaBrie en vocales. Images and Words fue el disco que me hizo escucharlos con temas como Pull Me Under, Metropolis PT. 1: The Miracle and the Sleeper o Under a Glass Moon, pero este álbum completo es una masterpiece del Progressive Metal mundial, uno de esos discos que hacen historia, que cambian las cosas, que marcan parámetros. Es una buena manera de resumir lo que Dream Theater ha sido para la escena progresiva durante el último 4to de siglo.



8 de sept. de 2010. Mike Portnoy, el más virtuoso y mounstruoso baterista del planeta (junto a Danny Carey de TOOL), después de 25 años anuncia su retirada de la banda que fundó en sept. del '85 junto a Petrucci y Myung.

"
I am about to write something I never imagined I'd ever write: After 25 years, I have decided to leave Dream Theater....the band I founded, led and truly loved for a quarter of a century." (carta completa ACÁ)

Qué más puedo decir. Portnoy era el alma de Dream Theater, y Dream Theater ya no será lo mismo. No hasta que el Mounstruo Púrpura vuelva a reventar los parches.
Me deprime pensar en un 2011 sin un nuevo disco de ellos. Un disco sin la formación perfecta. Me deprimo cada vez que recuerdo que Dream ha quedado casi como un huérfano. ...Mierda, si es casi como si haya muerto.
Tracklist

1.- Pull Me Under (8:11)
2.- Another Day (4:24)
3.- Take The Time (8:21)
4.- Surrounded (5:30)
5.- Metropolis pt. 1: The Miracle And The Sleeper (9:32)
6.- Under A Glass Moon (7:04)
7.- Wait For Sleep (2:32)
8.- Learning To Live (11:31)




Descargar ACÁ a 320 KBPS por Mediafire

1 comentario: