martes, 31 de agosto de 2010

65daysofstatic - The Fall of Math


En el 2do semestre de 2004, debuta en el imperio musical 65daysofstatic. La banda proveniente de Reino Unido, ha hecho explotar tantos cerebros con su su sonido único, agresivo, emocionante, abrazador, penetrante y perforante hasta la médula que son buscados intensamente por las policías internacionales. Entes sobresalientes dentro del math/post rock, nacen con un disco que a nadie puede dejar indiferente. The Fall of Math ya es sugerente con su solo nombre, y la imagen de un niño atormentado por la locura no hacen más que hacernos decidir escucharlo. Es posible juzgar un libro por su portada.

Un pasaje que de comienzo alega ser único en su especie, un monstruo de 4 cabezas que utiliza los típicos instrumentos del rock para hacer algo que no es ni tan rock ni mucho menos típico. Su grandeza no proviene de un sólo éxito del disco, sino del disco entero. "Retreat! Retreat!", su 3era canción y 1er single, es una explosión de sentimientos puros y emociones cálidas que en vez de gritar una desesperada retirada, provoca optimismo. Matt Dillon mismo lo dice al comienzo del tema: "This negative energy just makes me stronger. We will not retreat, this band is unstoppable!
" frase de su filme de 1992, Singles. No intentaré describir el álbum tema por tema, ya que es digno de ser descubierto por cada quien en sus momentos más íntimos. Los cientos de ritmos, sonidos, samples, tonos e influencias despiertan en cada persona que los escucha emociones diferentes. Y un disco que despierte emociones provenientes desde las afueras de ninguna parte (Sí, es una frase de Faith no More) es siempre bueno.

The Fall of Math, es, a mi parecer, la obra maestra de 65dos. Elogiado por la crítica especializada con hambre de algo nuevo, quien no lo haya escuchado, se está perdiendo algo verdaderamente bueno, que roza los límites de la pefección. Incluso si el disco es escuchado, pero no gusta, sigue siendo un aporte a nuestra cultura musical, aunque prometo que nadie se arrepiente de haberlo escuchado.

Tracklist

1.- Another Code Against the Gone (1:40)
2.- Install a Beak in the Heart that Clucks the Time in Arabic (4:55)
3.- Retreat! Retreat! (4:09)
4.- Default This (1:43)
5.- I Swallowed Hard, Like I Understood (5:27)
6.- The Fall of Math (3:59)
7.- This Cat is a Landmine (4:45)
8.- The Last Home Recording (2:13)
9.- Hole (4:33)
10.- Fix the Sky a Little (5:29)
11.- Aren't we all Running? (4:51)


DESCARGAR ACÁ A 242 KBPS POR MEDIAFIRE


No hay comentarios:

Publicar un comentario